Cargador Solar de Baterías Portátil o Móvil

cargador solar baterias portatil
5 (100%) 2 votes

Uso, ventajas, elección y comparación de los mejores cargadores solares

Muchos de nosotros probablemente ya nos hemos encontrado con la batería de nuestro dispositivo móvil descargada sin tener una toma de corriente eléctrica cercana. Ya sea un Smartphone, una tableta o un PC. Es por eso que algunas personas recurren a soluciones como la compra de un banco de energía o un cargador solar móvil portátil o de baterías. Incluso si estos dos accesorios sirven como batería de emergencia en caso de descarga de sus diversos aparatos, son ligeramente diferentes. Vamos a descubrir juntos los puntos de diferencia, los criterios para elegir un cargador solar móvil o un cargador solar de baterías.

Cargador solar de baterías

El cargador solar de baterías es un accesorio que te permite recargar tus diversos dispositivos cuando no tienes una toma de corriente cerca. Funciona cargándolo primero con el cable USB (preferiblemente suministrado) en un ordenador portátil o una toma de corriente con adaptador. A continuación, la energía acumulada se utilizará para alimentar uno o más de sus dispositivos (PC, teléfono móvil, iPad, etc.). Simplemente conecta el dispositivo al banco de alimentación con el cable adecuado. Así que puedes pasar uno o más días fuera de casa mientras sigues usando tus aparatos.

Por lo que se refiere al cargador solar portátil, también te permite recargar tu teléfono, tableta o Smartphone cuando se descarga y estás lejos de una toma de corriente. Sin embargo, como su nombre lo indica, el cargador solar portátil funciona gracias a la energía solar y por eso integra paneles solares. Transforma la energía solar en tensión eléctrica y permite recargar diferentes tipos de aparatos. Teléfonos móviles, reproductores de música, tablets o portátiles. Algunos cargadores solares también se pueden recargar por la red eléctrica con un cable USB. Por lo tanto, tienen dos fuentes de energía: la electricidad y la energía solar.

cargador solar baterias

 

¿Las ventajas de un cargador solar portátil?

Como se ha dicho un poco más arriba, gracias a la energía del sol, el cargador solar portátil puede recargar varios tipos de aparatos eléctricos y electrónicos. Su uso ofrece muchas ventajas. En primer lugar, el aspecto ecológico. Utilizando una fuente de energía renovable natural, el cargador solar ayuda a preservar el medio ambiente. Otra ventaja de la batería solar móvil, es que puede ser transportada y utilizada donde quieras que vayas. Además, este accesorio es resistente a los golpes y al agua. Esto lo hace adecuado para su uso en condiciones de lluvia o mal tiempo. Ya sea en la ciudad o en medio del desierto, es posible recargar tus diferentes aparatos sin depender de la electricidad. Además, la energía solar es suministrada por la naturaleza de forma gratuita. No tendrás que pagar por ello excepto por la inversión inicial. Ten en cuenta que el cargador solar es muy económico y tiene muy poco fallo durante el uso. Su esperanza de vida se estima en unos 20 años.

un cargador solar portatil

El cargador solar también es muy fácil de usar. Simplemente gíralo hacia el sol para cargarlo. Para ello, es aconsejable orientarlo hacia el sur entre las 6 a. m. y las 12 del mediodía para una mejor captación de la energía solar. Para recargar tus aparatos, simplemente conecta el cable USB del aparato en uno de los puertos del cargador solar.

Los diferentes tipos de baterías solares

Los cargadores solares disponibles en el mercado se pueden agrupar en tres categorías principales. Tenemos el cargador amorfo, el cargador policristalino y el monocristalino. El cargador amorfo es el tipo de cargador más asequible. Está al alcance de todos porque su precio no es muy alto. Tenga en cuenta, sin embargo, que su rendimiento es bajo. De lo contrario, es el cargador solar ideal cuando recarga sus aparatos de vez en cuando. En cuanto al cargador policristalino, ofrece un rendimiento ligeramente superior al del cargador amorfo. Su precio accesible a todos, es la batería solar más difundida. En cuanto al cargador monocristalino, es el que más cuesta. Esto se debe a su naturaleza monocristalina y a su alto rendimiento. La desventaja de este tipo de cargador de baterías es que, en ausencia de luz solar, su eficiencia disminuye. Este no es el caso con los otros dos tipos de cargador solar: amorfo y policristalino.

Aparte de estos tres tipos de cargadores, hay otros modelos que son muy prácticos. Tenemos el cargador solar rebobinable que, como su nombre lo indica, se enrolla para ser fácilmente movible y desplegable para estar mejor expuesto al sol.

Este accesorio es muy ligero y normalmente se suministra con adaptadores compatibles con diferentes tipos de dispositivos. También tenemos la bolsa solar. Se trata de mochilas o bolsas fabricadas con células solares flexibles de película delgada. Es el cargador ideal cuando viajas a menudo.

Elección del cargador solar adecuado: los criterios a tener en cuenta

La elección de un cargador solar debe tener en cuenta ciertos parámetros. Ahí está el poder del accesorio. Este criterio determina el número de dispositivos que tu batería solar puede recargar. También te permite saber cuántas veces puede recargar tus dispositivos. Por lo tanto, si planeas conectar más de un cargador, elije un cargador externo de gran capacidad. Lo mismo se aplica si deseas recargar tu Smartphone, tableta, GPS u otro dispositivo varias veces.

cargador solar de baterias movil

Con el fin de no tener que comprar un segundo cable además del que se suministra con el cargador, asegúrete de elegir un cargador solar universal. Este último es compatible con todos los tipos de conectores (Apple, android, etc.). Como otro criterio de elección, tenemos la autonomía del dispositivo. Esto varía según la capacidad del accesorio medida en mAh. Cuanto mayor sea la capacidad, mejor será la autonomía. Se recomienda elegir una batería solar que tenga una capacidad mayor (idealmente el doble de capacidad) que la batería de tu dispositivo.

Las condiciones en las que deseas utilizar tu cargador solar no deben ser olvidadas. Si vas a utilizar el accesorio en un entorno especial, comprueba que pueda resistir las condiciones climáticas a las que será sometido (calor, humedad o frío).

Para mayor seguridad, elige los cargadores solares que también se puedan recargar con electricidad. Esto significa que, si no hay luz solar durante un largo período de tiempo, podrás recargar tus aparatos en cualquier momento. Como criterio final, anota el precio del cargador. Dependiendo de la marca, tipo y modelo de cargador, el precio puede variar desde muy barato a incrementarse el precio cinco veces más. Sin embargo, un cargador solar de alto rendimiento con buenas características puede costar hasta 150 euros y más. Dependiendo de tus medios y necesidades, puedes elegir.

cargador movil solar Listado de cargador solar de baterías portátil o móvil:

 

Giaride 12V 18V 7.5W Cargador Solar de 12V Baterías Cargador de Coche Portátil Fotovoltaico Sunpower Panel Módulo Solar para Coches, Caravana, Moto, Bote, Barco

29,99
25,99
1 Nuevo Desde 25,99€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • ☀ El mantenedor de la batería del coche puede cargar en todas las condiciones de la luz del día, carga la batería 12 Volt y la energía del creat 7.5 Watt. Trabaja con coche, automóvil, motocicleta, tractor, motos de nieve, baterías del barco, RV, marina, vehículo del coche que acampa y más debajo de 18V dispositivos.
  • ☀ Se hace de la Sunpower célula solar y plástico del ABS, es durable y con alto eficiencia de conversión.
  • ☀ Incorporado en el diodo de bloqueo para evitar la descarga inversa, no sólo mantiene la vida de la batería, sino también se extiende su vida útil.
  • ☀ Las ventosas ligeras y portátiles facilitan su uso en el cristal del automóvil. Fuera de red, seguridad y medio ambiente.
  • ☀ Paquete: Cargador solar de la batería del coche, enchufe del alumbrador del cigarrillo, línea de clip de carga de la batería y 4 instrucciones de la instrucción de las ventosas, garantía de 18 meses y servicio de atención al cliente amistoso.

Suaoki™ 20W Cargador Panel Solar Placa Batería Plegable con Doble Puertos USB para Móviles, Tablets y Otros Dispositivos Digitales.

53,99

Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • Doble puertos de USB, cargar moviles directamente a través de sol
  • Ligero y fácil de llevar, producto esencial al aire libre
  • Conversión de eficiencia de energía solar hasta 25%
  • TIR-C Suaoki Tech, idendificación automática de corriente y acelerar la carga
  • Equipado con cuatro ganchos, para sujetar al sitio que necesite

[Versión mejorada] Avantree Sunday Plus kit de Coche Bluetooth con Carga Solar, Altavoz de Parasol Manos Libres Inalámbrico, soporta GPS y Música

39,99
32,99
2 Nuevo Desde 32,99€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • 【CARGADOR SOLAR】: El panel solar integrado carga el manos libres mediante la luz solar. Ya nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin batería, incluso en largos viajes de forma segura! 【MULTIPUNTO】: Puede ser conectado a dos teléfonos al mismo tiempo. Pasa fácilmente de la música a llamadas y nunca más te pierdas una llamada.
  • 【MULTIPUNTO】: Puede ser conectado a dos teléfonos al mismo tiempo. Pasa fácilmente de la música a llamadas y nunca más te pierdas una llamada.
  • 【CONVERSACIÓN CLARA】: Altavoz potente de 2-watt con cancelación de eco y reducción de ruido de fondo potente que permite mantener siempre una conversación clara y escuchar música a alto volumen - incluso en lugares ruidosos.
  • 【SUJECIÓN PARA PARABRISAS O PARASOL】: Instalación sencilla y resistente con 2 opciones - con gancho para el parasol o ventosa para el parabrisas.
  • 【COMPATIBILIDAD UNIVERSAL】: Funciona con cualquier dispositivo habilitado por bluetooth, como iPhone, Android smartphones, tablets, iPad, portátil, reproductor de MP3, etc.

Spark 100 W Panel Solar de batería 12 V, plegable para autocaravana, caravana, caravana, coche, furgoneta, barco, yate – Ideal para acampar, caravanning, autocaravana mítines, ferias, funda para oficinas 12 V sistema

226,20
1 Nuevo Desde 226,20€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • Spark 100 W Cargador solar portátil 12 V
  • Ligero menos de 6 kg, fácil de usar.
  • Abra el panel solar y conecta a recargable mediante pinzas de cocodrilo
  • Compact tamaño: 36 cm x 31 cm
  • Hecho de monocrystaline las células solares.

GISSARAL 24000mAh 90Wh Llevar vuelo Power Bank cargador batería externa portátil para Surface Pro 4 Book Pro 3 Pro 2 RT, 4 puertos USB para Tableta o teléfono inteligente -Plata

159,84
89,99
1 Nuevo Desde 89,99€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • Max Compatible: DC Port Charger for Surface Pro3 | Pro4 | Pro 5 / Book | Surface 3| Pro 2 | RT (NOTE: The Surface Pro2 or Surface RT Charging Cable NOT INCLUDED); Four USB Ports Quick Charger for Apple Android smartphones, tablets and USB C devices.
  • High Capacity: Charges the Surface Pro approach 1 times, iPad approach 3.0 times; iPhone 6 times and Samsung Galaxy approach 5 times
  • Safety and Fast Recharges: Around 2.5-3.5 hours full charge for power bank via the GISSARAL Adapter (packaging included fast adapter), around 10 hours with a 5V 2A Micro USB adapter or 5V solar charger.
  • Charging Technology: Detects your device to deliver its fastest possible charge speed up to 4 amps with the DC Port and up to 3 amps per USB port or 6 amps through four ports.
  • What's in the Package: GISSARAL Power Bank, Adapter, Charging Cable for Surface Pro4 Pro3 or Book , Micro USB Charging Cable, Manual.

Poweradd Cargador Solar Portátil con 12000mAh, Batería Externa 2 Puertos de USB ( 5V/2.4A*2, 5V/3.4A Total ) Panel Solar con Alta Eficiencia de Conversión Impermeable Inteligente, Color Naranja y Negro.

21,99
1 Nuevo Desde 21,99€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • La energía móvil solar es un nuevo tipo de fuente de alimentación que convierte la energía solar en energía eléctrica y la almacena en una batería.
  • Alta capacidad de 12000mAh/44.4Wh con amplia compatibilidad. Entrada: 5V/2A, Salida : 5V/2.4A*2.
  • Luz LED: dos linternas LED, tres modos de funcionamiento. En caso de emergencia, la linterna LED funciona perfectamente en la oscuridad.
  • Fácil de cargar: La batería viene con un gancho para que pueda simplemente adjuntarlo a su mochila al hacer actividades al aire libre y se absorberá la energía del sol.
  • IPX7 impermeable, prueba de polvo y golpes, permite que su dispositivo trabaja correctamente en cualquier ambiente.

Solar L58BF - Cargador solar de batería para coche, caravana, barco (12 V)

29,95
2 Nuevo Desde 29,95€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • Cuerpo fabricado en resistente plástico ABS
  • Puente de diodos integrado para evitar la descarga de la batería a través del panel solar - Led indicador de carga
  • Adaptadores intercambiables: cable de 1,2 m con enchufe para mechero y cable de 1,2 m con pinzas cocodrilo - Potencia máxima: 1.5W
  • Ideal para evitar la descarga de la batería de vehículos que no se utilizan habitualmente. Importante: Este dispositivo no puede cargar baterías que estén totalmente agotadas, en ese caso se deberá utilizar un arrancador de baterías de emergencia.
  • Tamaño: 350 x 125 x 14mm - Peso: 530g

Cargador solar, soluser 13500mAh Premium de energía solar Banco dual usb pack de baterías de batería, cargador de batería externo solar exterior con 2 LED linterna para senderismo, Camping, más

29,99
25,99
1 Nuevo Desde 25,99€
Envío gratuito
A partir de julio 17, 2018 7:53 pm

Características

  • Gran capacidad: Batería recargable incorporada de 13500 mAh puede cargar iPhone 5S (4,3 veces), iPhone (3,5 veces), Galaxy S6 2.6 veces (7); El teléfono móvil es la elección perfecta para viajes Senderismo, Camping o otras actividades al aire libre
  • Dos salidas de carga rápida USB integrado: 2 * 2.1 A salidas USB le permiten cargar dos dispositivos al mismo tiempo, el trabajo rápido con todos los iPhone, iPad, tablets, teléfonos móviles u otros y dispositivos electrónicos
  • 4 LED indicadores y 2 LED linterna: integrado, 4 indicadores LED para mostrar el estado de alimentación, 2 brillante linterna LED aligerar su noche cuando va para una acampar al aire libre
  • Diseño de protección múltiple - El cargador solar portátil Shell está hecho sólida y robusta rain-splash & a prueba de golpes, resistente al desgaste, resistente al polvo, y gancho de metal para manos libres o colgarlo de la mochila donde quiera que vaya
  • Lo que se obtiene: soluser 13500 mAh - Cargador solar portátil, cable Micro USB, manual de usuario, garantía de mosquetón; 18-months - amigable servicio de atención al cliente en 12 horas

Vídeos de como funcionan algunos productos:

 

Giaride 12V 18V 7.5W Cargador Solar de 12V 

Suaoki™ 20W Cargador Panel Solar Placa 

GISSARAL 24000mAh 90Wh

Poweradd Cargador Solar Portátil con 12000mAh

 

Temas relacionados: